jueves 18 de abril del 2024

Buffon confesó que sufría ataques de pánico

El histórico arquero italiano recordó uno de sus peores momentos de su vida. Antes de coronarse campeón del mundo con Italia, Gigi no le encontraba sentido a su vida y su carrera. Galería de fotosGalería de fotos

442

El histórico arquero italiano Gianluigi Buffon, quien actualmente milita en Paris Saint Germain, brindó una extensa entrevista a la revista Vanity Fair en la que reveló detalles desconocidos sobre su pasado.

El futbolista surgido en Parma recordó la etapa en la que los recurrentes ataques de pánico le impedían rendir al máximo.

Sucedió hace quince años, cuando atajaba para Juventus, meses antes de consagrarse campeón del mundo con Italia en el Mundial Alemania 2006.

"Por uno meses, todo perdió sentido. Me parecía que a los otros no les importaba yo, solo el campeón que encarnaba. Que todos preguntaban por Buffon pero ninguno por Gigi. Fue un momento complicadísimo. Tenía 25 años, estaba subido a la montaña de la notoriedad y del éxito", dijo.

Lee también: Kevin Love confesó que sufría ataques de pánico

"Un día, a pocos minutos de un partido del campeonato me acerqué a Ivano Bordon, el entrenador de los arqueros, y le dije: 'Ivano, hacé calentar a Chimenti para jugar que yo no me siento bien'. Había tenido un ataque de pánico. No podía soportar mi carrera", recordó.

Tuvo la predisposición para abrirse y buscar ayuda: "Si no hubiera compartido esa experiencia, esa niebla, esa confusión con otras personas tal vez no habría salido. Tuve la lucidez de entender que ese momento era decisivo para elegir entre renunciar o enfrentar esas inseguridades que tenemos todos. Nunca más tuve miedo de mostrarlas ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto".

AM

Galería de imágenes