Ya no quedan argentinos en el Abierto de Australia. La última ilusión albiceleste era Diego Schwartzman, pero se topó con el experimentado checo Tomas Berdych, quien lo derrotó en cuatro sets y lo sacó de la tercera ronda del Grand Slam.
El Peque, 16 del ranking ATP, había arrancado de buena forma el partido y se impuso en el primer parcial por 7-5. Sin embargo, Berdych (57°) sacó a relucir su capacidad en esta clase de torneos y ganó los sucesivos sets: 6-3, 7-5 y 6-4 para avanzar a los octavos de final.
Lee también: Schwartzman sufrió para avanzar de ronda
De esta manera, Berdych se medirá nada menos que ante Rafael Nadal (2°), quien derrotó casi sin despeinarse al australiano Alex De Miñaur (27°) por 6-1, 6-2 y 6-4.
Lee también: La reacción de Nadal con un periodista dormido
Otros de los cruces más destacados del cuadro de los octavos de final de Australia serán el del serbio Novak Djokovic (1°) y el canadiense Denis Shapovalov (25°), el del suizo Roger Federer (3°) ante el griego Stefanos Tsitsipas (14°) y el del alemán Alexander Zverev (4°) ante el crédito local Alex Bolt. Todos los partidos se disputarán el sábado 19 de enero.
FH
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera