El delantero argentino Emiliano Sala viajaba desde el aeropuerto Nantes-Atlantique hacia Cardiff, al sur de Gales, para cerrar su transferencia al club de aquella ciudad. Pero la avioneta privada en la que se trasladaba nunca llegó y ya comenzó la búsqueda.
El jugador llevaba 12 tantos en la liga Ligue 1 francesa, lo que le valió el traspaso hacia el Reino Unido por 17 millones de euros. El lunes 21 de enero había estado en la Ciudad Deportiva La Jonelière para despedir a sus viejos compañeros y emprender viaje.
El avión Piper Malibu tuvo su último contacto a 20 kilómetros de la isla inglesa Guernsey. Actualmente, dos helicópteros y un barco de rescate recorren las aguas de la zona, y debieron interrumpir el trabajo provisoriamente por las condiciones climáticas.
La policía de Guernsey emitió un comunicado explicando que Sala viajaba “con dos personas”, y que reanudaron los rastrillajes a primera hora de aquel país. “Actualmente no se ha encontrado ningún rastro”, concluyeron.
Emiliano Sala nació en Cululú, Santa Fe, el 31 de octubre de 1990. Se formó en las inferiores del club San Martín de Progreso y posteriormente emigró a Francia para jugar en Orléans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes.
FF
"Adolfo Cambiaso es mucho más talentoso que Maradona": las polémicas declaraciones de Lando Simonetti, fundador de La Martina
Cristiano Ronaldo fue premiado como el Mejor Jugador del Medio Oriente tras no ganar ningún titulo
Christian Gray, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes encantado con el apoyo: "Prefiero a River"
Edinson Cavani se retira del fútbol profesional: la broma del Día de los Inocentes que llegó muy lejos