miércoles 24 de abril del 2024

Khedira fue operado por una arritmia cardíaca

El mediocampista campeón del mundo con Alemania sintió una aceleración anormal en su corazón y debió ser intervenido. Estará un mes fuera de las canchas.

442

El mediocampista de la Juventus de Italia Sami Khedira fue sometido a una intervención para solucionar una arritmia cardíaca, detectada por el jugador alemán durante un entrenamiento, y estará alejado de las canchas por un mes.

Mediante un parte médico, Juventus informó que Khedira fue  sometido a varias pruebas y tratado este miércoles para "curar su arritmia auricular", que provoca una aceleración del ritmo cardíaco y palpitaciones irregulares.

El jugador campeón del mundo en 2014 con Alemania ha pasado "un estudio electrofisiológico" y se le ha sometido a una "ablación del foco aritmogénico", precisó el conjunto de Turín, consistente en intervenir sobre la zona del corazón que producía la alteración cardíaca.

Lee también: Khedira destapó su lado más sensual

"La intervención ha sido un éxito y el jugador podrá volver a la actividad", agregó Juventus en el comunicado oficial. "El tiempo de baja estimado es de aproximadamente un mes".

Khedira, de 31 años, sintió una aceleración anormal de su ritmo cardíaco en el entrenamiento del martes 19 de febrero y consultó enseguida con los médicos de su club.

El campeón del mundo alemán no estará este miércoles en el choque de octavos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid, tal como había adelantado el martes el técnico del equipo, Massimilliano Allegri.

"Khedira no ha sido convocado. Se ha quedado en Turín para unos exámenes médicos", dijo el martes Allegri, sin precisar la lesión de su jugador.

El defensor suizo Stephan Lichtsteiner también sufrió la misma patología cuando jugaba con la Juventus en 2015. Estuvo ausente un mes antes de poder volver a la competición.

Lee también: Juventus apoya a Cristiano, pero Nike se preocupa

Khedira está atravesando una temporada complicada con diferentes lesiones, particularmente la que sufrió en el muslo en septiembre de 2018, que lo alejó de las canchas durante cinco semanas. Después se lesionó en un tobillo en noviembre.

Fuente: AFP

FH