jueves 28 de marzo del 2024

Barcelona y Real Madrid se pelean por Lo Celso

Los clubes más poderosos de España ya preguntaron por el futbolista de la Selección Argentina. Ya preparan una oferta para el próximo mercado de pases. Video.

442

Barcelona y Real Madrid estarán cara a cara esta semana primero el miércoles por la revancha de la semifinal de la Copa del Rey y el sábado en un partido que puede ser crucial para definir La Liga, sobre todo si el Merengue no consigue una victoria para achicar la diferencia que hoy es de nueve puntos. Pero fuera del campo de juego también tienen su batalla de cara al próximo mercado de pases, y con un futbolista argentino como protagonista: los dos clubes más poderosos de España posaron sus ojos sobre Giovani Lo Celso.

El futbolista de 22 años parece haber encontrado su lugar en el mundo desde su llegada al Betis, donde consiguió la continuidad que no tuvo en el PSG y le agregó el gol que no tuvo en Rosario Central. El mediocampista arribó a préstamo a cambio de tres millones de euros y con una opción de compra por 22 millones más que se convierte en obligatoria si el equipo verdiblanco se clasifica para una competición europea.

Entre la Liga de España y su participación en la Europa League, Lo Celso lleva marcados 12 goles en 32 partidos, elevando notablemente el promedio en sus anteriores clubes. Su buen rendimiento, sumado a su regularidad, su personalidad y su juventud ya despertó interés en Barcelona y Real Madrid, que preparan una oferta para el verano europeo según informó El Confidencial.

Lee también: Refundar la Selección, ¿con o sin Messi?

Otro punto a favor del crecimiento del jugador es su presencia en la Selección Argentina. Luego de inexplicablemete no jugar ni un minuto en el Mundial de Rusia por decisión de Jorge Sampaoli, de la mano de Lionel Scaloni parece tener mucho más protagonismo y aunque nadie tiene la titularidad asegurada, es número puesto lo que lo convierte en un futbolista más cotizado que justifica tantos elogios cada fin de semana.

IP