viernes 19 de abril del 2024

Refundar la Selección, ¿con o sin Messi?

Por edad y rendimiento, varios integrantes del plantel que compitió en Rusia cumplieron su ciclo. Se imponen nombres nuevos. Acá, lo más pedidos en las redes.

442

La derrota frente a Francia reavivó uno de los temas predilectos de hinchas y buena parte del periodismo deportivo: la renovación de la Selección argentina.

Refundar: Reorganizar la estructura [de una institución, organización, etc.] para que vuelva a funcionar con normalidad.

Esta vez, además de enconos particulares contra tal o cual futbolista, la edad del plantel que compitió hasta este sábado en Rusia 2018 juega un papel clave en el debate sobre el futuro.

Con varios futbolistas que ya superaron la barrera de los treinta, la mención de nuevos apellidos resulta lógica. Necesaria.

Las redes sociales se inundaron con listados de jugadores para afrontar esta nueva etapa. En junio de 2019 se jugará la Copa América, en Brasil. El corto plazo determinará la continuidad o salida de Jorge Sampaoli como entrenador del equipo.

Entre los más pedidos figuran nombres que integraron el plantel de 23 para esta Copa del Mundo, como Giovani Lo Celso, Cristian Pavón, Nicolás Tagliafico y Paulo Dybala. Pero hay otros, la mayoría, que ni siquiera estuvieron en la preliminar lista de 35.

Gerónimo Rulli y Esteban Andrada suenan como una referencia para el arco. En defensa, aparecen los futbolistas de Independiente Fabricio Bustos y Alan Franco. También los ex River Germán Pezzella (Fiorentina), Ramiro Funes Mori (Villarreal) y Emanuel Mammana (Zenit). Otro que se nombra es Juan Foyth, que milita en el Tottenham.

El mediocampo es el sector del campo donde de postula la mayor cantidad de variantes. Además de Lo Celso, se menciona a: Lucas Ocampos (Olympique de Marseille), Santiago Ascacibar (Sttutgart), Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni, Leandro Paredes (Zenit), Matías Vargas (Vélez)

En ataque, los pedidos son unánimes. Mauro Icardi no falta en ninguna lista, como tampoco su flamante compañero en Inter de Milan Lautaro Martínez. Otros dos que aparecen son Sebastián Driussi, del Zenit, y Giovanni Simeone, hoy en la Fiorentina.

La gran pregunta que nadie puede (ni quiere) hacerse es si el nuevo proyecto incluye a Lionel Messi. El 10 argentino se retiró en silencio del estadio de Kazán, a diferencia de lo que había ocurrido en otros traspiés futbolísticos con el seleccionado.