jueves 18 de abril del 2024

Conmoción en el ciclismo por el suicidio de Kelly Catlin

La triple campeona mundial y ganadora de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Rio 2016 se quitó la vida con apenas 23 años. Los mensajes de su hermano y su padre.

442

La atleta estadounidense Kelly Catlin, tricampeona mundial (2016, 2017 y 2018) de ciclismo de persecución falleció el pasado viernes 8 de marzo, informaron fuentes de la Federación de Ciclismo de Estados Unidos y su hermano Colin Catlin.

"Mi hermana Kelly se suicidó anoche. La voy a extrañar terriblemente", escribió el hermano de la ciclista que tenía 23 años y obtuvo una medalla plateada en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

"La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional", expresó el presidente de la Federación de Ciclismo de Estados Unidos, Rob DeMartini, en un comunicado divulgado el  pasado domingo.

"No pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido. No pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella", escribió Mark Catlin, padre de Kelly, en una carta que envió a la revista Velo News.

Además de los logros mencionados, Kelly Catlin también ganó la medalla de bronce individual en los Campeonatos del Mundo de 2017 y 2018. Estaba estudiando ingeniería informática en la Universidad de Stanford y tocaba el violín

CV