sábado 20 de abril del 2024

Cinco curiosidades de Manu Ginóbili en la NBA

Más de una vez Manu se vistió de héroe para los San Antonio Spurs pero en 16 años también fue cazador de murciélagos, entrenador, humorista y mucho más. Videos.

442

La carrera exitosa de Manu Ginóbili en la NBA puede medirse en títulos, en sus estadísticas o en el respeto y los elogios de sus pares, pero entre tantas virtudes para destacar, en estos 16 años al máximo nivel también pueden encontrarse curiosidades que convirtieron en noticia al bahiense.

El día que atrapó un murciélago. En este rubro nadie le gana a Manu, que se convirtió en viral por cazar un murciélago al vuelo con su mano en un partido frente a  Sacramento Kings en 2009. Luego de esa acción, el bahiense debió aplicarse ocho vacunas para prevenir enfermedades.

Explotó la zapatilla. En un partido frente a los Detroit Pistons en 2014, Ginóbili estaba en posición defensiva ante el ataque de Rodney Stuckey cuando sorpresivamente su zapatilla izquierda quedó desintegrada y se abrió de par en par para dejarlo descalzo en una imagen que recorrió el mundo.

Manu DT. Además de su talento y su capacidad con la pelota en sus manos, siempre tuvo una brillante lectura del juego a tal punto que en un partido frente a Los Ángeles Clippers en 2010 tomó por unos instantes el lugar de Gregg Popovich. San Antonio perdía por dos puntos con unos pocos segundos por jugar, el bahiense agarró la pizarra y diagramó la jugada para buscar la victoria y los Spurs terminaron festejando.

A los besos con un compañero. Todos los jugadores que lo tuvieron como compañero, hablan maravillas de Manu y su buen humor quedó demostrado en varias ocasiones pero quizá la mejor muestra fue cuando en un partido que estaba sentado en el banco de suplentes cuando la tradicional kiss cam lo enfocó, le encajó un pico a su compañero y se ganó la ovación de todo el estadio.

Un regalo para Barack Obama. Como ocurre todos los años, el presidente de Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a los campeones de la NBA y el argentino fue el encargado de entregarle la casaca con el 1 y la leyenda “Potus” luego de lograr su cuarto anillo con los Spurs, demostrando la importancia que tenía dentro de un plantel lleno de estrellas.

IP