jueves 25 de abril del 2024

Cristiano Ronaldo es el goleador más decisivo

Según los números, el portugués es por lejos el máximo artillero en instancias de cuartos de final hacia adelante en Champions League. Lionel Messi está muy lejos.

442

La comparación entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se reaviva todo el tiempo y ante la chance de una hipotética final de Champions League entre Juventus y Barcelona alimenta la rivalidad. Pero también están los números que enfrentan a estas dos estrellas del fútbol.

Con el gol de Ronaldo que sirvió para el empate de Juventus (1-1) ante el Ajax, en Ámsterdam, el portugués alcanzó los 41 festejos de cuartos de final en adelante, siempre hablando en Champions League. Esta cifra, que dio a conocer la cuenta de Twitter del estadista Mr. Chip Alexis, confirma a CR7 como artillero absoluto en instancias decisivas.

Lee también: Cristiano Ronaldo, el deportista más famoso

Lejos aparece Messi, con 16 goles. El rosarino es el segundo jugador que más tantos convirtió desde cuartos hasta finales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel clubes.

Lee también: Messi terminó con la nariz sangrando en Old Trafford

El ranking lo completan el italiano Filippo Inzaghi, el español Raúl González y el ucraniano Andryi Schevchenko con 13 goles. Con 11 aparecen el marfileño Didier Drogba y el inglés Frank Lampard, cerrando con 10, el polaco Robert Lewandowski y el inglés Wayne Rooney.

FH