jueves 18 de abril del 2024

Impactante vuelco de Bulacia en el Rally que ganó Neuville

El piloto boliviano y su compañero salieron ilesos del auto que dio tres vueltas en el aire. Thierry Neuville ganó la fecha del campeonato mundial disputada en Córdoba. Video.

442

El piloto boliviano Marquito Bulacia fue protagonista del accidente más fuerte que sucedió en el marco del Rally de la Argentina, disputado en la sierras de Córdoba.

El vehículo dio tres vueltas en el aire y terminó destrozado casi por completo. Afortunadamente el piloto y su copiloto, quienes participaban Campeonato Mundial FIA WRC2, resultaron ilesos y se bajaron por sus propios medios luego del accidente ocurrido este sábado.

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó este domingo el Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato Mundial (WRC) 2019, e incrementó su ventaja en el liderato de la temporada.

Retrasado por incidentes de carrera o mecánicos, su rival por el título, el seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier (Citroën), terminó tercero a 1:04, mientras que el estonio Ott Tänak (Toyota) concluyó en la octava casilla.

El belga de 30 años completó las 18 pruebas especiales con una cómoda ventaja de 48 segundos sobre su compañero noruego, Andreas Mikkelsen, segundo.

El británico Kris Meeke (Toyota) se ubicó cuarto, solo 1 segundo por detrás de Sebastien Ogier.

CV y agencia AFP