jueves 28 de marzo del 2024

Nadal aplastó a Federer y está otra vez en la final

El español arrasó en sets corridos al suizo y buscará su decimosegundo título en Roland Garros. Su próximo rival será Novak Djokovic o Dominic Thiem.

442

La sana costumbre de Rafael Nadal es ser protagonista en Roland Garros y lo volvió a demostrar una vez más al derrotar con amplitud a Roger Federer en la semifinal del Grand Slam parisino.

El español, número dos del mundo, se impuso en sets corridos con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, sin dejarle chances de reacción al suizo, tercera raqueta del ranking ATP.

De esta manera, Nadal jugará una nueva final en el polvo de ladrillo francés, donde ha conseguido 11 títulos a lo largo de su carrera. Su próximo rival saldrá del duelo entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el asutríaco Dominic Thiem (4°).

Lee también: Sorpresa entre las damas: Halep eliminada por una adolescente

Será la duodécima vez que Nadal dispute la final en Roland Garros y en las once anteriores consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros. En caso de conseguirlo el domingo agrandará su leyenda al ser el primero en el tenis en ganar doce veces un mismo torneo del Grand Slam, dejando atrás la igualdad a once que tiene con la legendaria Margaret Court, que consiguió ese número de títulos en el Abierto de Australia, su país.

En citas del Grand Slam, Nadal jugará su final número 26. Ganó en diecisiete de las veinticinco anteriores, la última la del año pasado en Roland Garros, ya que en enero perdió claramente la que jugó en Australia ante Djokovic.

Hacía más de cinco años que Nadal no le ganaba un partido a Federer, exactamente desde las semifinales del Abierto de Australia en 2014.

Lee también: A 15 años de la histórica final entre Gaudio y Coria en Roland Garros

En sus últimos cinco enfrentamientos el suizo se había llevado la victoria, un dato que se aumenta a seis si se cuenta la baja de Nadal antes de disputar la semifinal de este año en Indian Wells. Pero en polvo de ladrillo y en Roland Garros, todo cambia para Rafa.

La paternidad del manacorí sobre el suizo en Roland Garros se acrecentó y en las seis veces que se han enfrentado en esta superficie y en las seis ha ganado Nadal, incluyendo cuatro finales (2006, 2007, 2008 y 2011).

Fuente: AFP