jueves 28 de marzo del 2024

El plan de Bustos para intentar abusar del jugador

El psicólogo de Newell's se enteró por parte de un futbolista de 13 años, quien le mostró mensajes sospechosos del árbitro, que se hizo pasar por masajista. El testimonio. Galería de fotosGalería de fotos

442

Otro caso de abuso en el fútbol sacudió en las últimas horas la ciudad de Rosario. El árbitro asistente Martín Bustos reincidió en un nuevo delito y fue detectado a tiempo antes de cometer un nuevo hecho contra un futbolista juvenil de Newell's, de 13 años.

El psicólogo del club rosarino, Julián Pagliarecci fue quien se enteró del grooming (engaño pederasta) del árbitro sobre un futbolista de las inferiores y dio detalles de la operatoria de Bustos, quien se hizo pasar por un masajista para contactarse con el menor.

Lee también: Cambio de carátula y libertad para Martín Bustos

Pagliarecci explicó cómo se dio cuenta de la situación que afectó a un futbolista de 13 años, que al momento del contacto estaba lesionado y en búsqueda de un kinesiólogo que lo ayudara en su recuperación.

"Me entero porque me muestra el chico el mensaje que era sospechoso, la iniciativa de mostrármelo fue de él. 'Mirá, Chino (así apodan a Pagliarecci) me llegó esto', me dijo", afirmó en una entrevista con la agencia Noticias Argentinas.

En ese momento, el licenciado en psicología que trabaja en Newell's desde 2017 le pidió permiso para ser él quien continuara con la charla. Así, el jueves por la mañana coordinó el encuentro para esa noche y, una vez que estaba confirmado, dio aviso a la Policía y la Fiscalía de Rosario.

Lee también: Alerta Rojo, el libro sobre los casos de abuso en las inferiores de Independiente

Hasta ese momento, nadie sabía que se trataba de Martín Bustos, el mismo árbitro que había estado detenido varios meses por un hecho similar con al menos quince futbolistas de Independiente.

"Cuando fuimos a la Fiscalía, el abogado del club lo conocía, porque anteriormente era árbitro. Vio una foto que le había mandado Bustos al chico durante la conversación y lo reconoció, por lo que empezaron a investigar", indicó.

Por último, Pagliarecci explicó que no hubo una situación similar con otro integrante de las inferiores de Newell's, pero sí un primer contacto. "Bustos le preguntó al jugador de 13 años si había otro compañero lesionado, le pasó el número de otro chico y hubo un mensaje de presentación, pero quedó ahí, no volvió a escribirle", concluyó.

El comunicado de Newell's sobre el caso de grooming:

Fuente: NA

Galería de imágenes