miércoles 17 de abril del 2024

A Benedetto lo buscan de Europa y él quiere irse

El delantero viajó a Estados Unidos junto al resto del plantel de Boca pero en cualquier momento podría dejar la concentración. Se espera la oferta concreta de un club francés.

442

El delantero Darío Benedetto hizo saber en las últimas horas a los dirigentes de Boca que si llega de manera formal una oferta de Francia, vería con buenos ojos una transferencia.

Según supo NA de fuentes cercanas a la negociación, Olympique de Marsella enviará una propuesta concreta a Boca para comprar el pase de "Pipa", pero el monto será inferior a los 22 millones de dólares libres de impuestos de la cláusula de salida.

Lee también: La frase de Benedetto que preocupa a Boca

Con este escenario, Benedetto dejó en claro que lo seduce jugar en Europa, pero el "xeneize" pone dos condiciones: que la cifra convenza a la tesorería de la institución y que el propio futbolista asuma la decisión.

¿Qué significa esto último? Que a través de alguna entrevista o mediante un comunicado haga saber que él tuvo intenciones de marcharse.

Benedetto, de 29 años, surgió de las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí y, a pesar de haber jugado en el exterior, nunca tuvo la chance de hacerlo en Europa, su gran desafío.

Luego de haber pasado por Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima de Jujuy a préstamo, logró destacarse en el club de la familia Grondona.

Así, logró ser vendido a Xolos de Tijuana y su buen desesmpeño le permitió ser adquirido por el América, el club más grande de México.

En junio de 2016, Boca lo compró en 5 millones de dólares y, a fuerza de goles, comenzó a ganarse la titularidad y el corazón del simpatizante, aunque en los últimos meses atravesó un bajón futbolístico.

Este lunes el plantel dirigido por Gustavo Alfaro arribó a Nueva Jersey para continuar con la pretemporada, que incluirá tres partidos amistosos: el 3 de julio ante el América; el sábado 6, frente a Chivas de Guadalajara; y el 10 de julio, contra Xolos.

Fuente: NA

IP