miércoles 24 de abril del 2024

Sinisa Mihajlovic anunció que padece leucemia

El director técnico del Bologna de Italia estremeció a todos al comunicar su enfermedad. "Voy a ganar esta batalla", dijo. Además, confirmó que continuará en el cargo.

442

El director técnico del Bologna de Italia, el serbio Sinisa Mihajlovic estremeció a todos los presentes en la sala de prensa al comunicar ante los medios que padece leucemia, aunque seguirá al frente del equipo de la Serie A mientras realice el tratamiento.

"Voy a ganar esta batalla también", dijo el serbio en conferencia al anunciar su enfermedad.  En presencia del director deportivo del club, Walter Sabatini, Mihajlovic, de relató que le detectaron una leucemia "aguda y agresiva" tras unos chequeos médicos. Sin embargo, se esperanzó: "Se puede tratar".

"He estado encerrado dos días en casa para reflexionar. He llorado, también con mis jugadores. Pero ahora solo quiero ir el martes al hospital y antes inicio, antes acabo con esto", dijo el DT de un plantel que cuenta con los argentinos Rodrigo Palacio y Nehuén Paz.

Lee también: El día que Sinisa Mihajlovic criticó a Maxi López por exceso de peso

El entrenador y ex jugador de 50 años contó que antes del diagnóstico, mientras hacía la pretemporada con el equipo se encontraba decaído, con fiebre y fue a realizarse chequeos, como hace habitualmente. Los médicos le comunicaron que tenía leucemia, un tipo de cáncer en los tejidos de la sangre.

"Hago siempre pruebas médicas, dado que mi padre murió con cáncer. Siempre piensas que no te tocará. Mi esperanza es que se haya detectado la enfermedad en una fase inicial. No son lágrimas de miedo las que tengo. Respeto la enfermedad y la enfrentaré con el pecho hinchado, mirándola a los ojos, como siempre he hecho", agregó Mihajlovic.

FH