jueves 28 de marzo del 2024

Atletas heridos tras el derrumbe de un balcón

Ocho deportistas que compiten en el Mundial de Natación de Corea del Sur fueron hospitalizados, mientras que dos personas murieron. Tragedia en un bar de Gwangju. Galería de fotosGalería de fotos

442

Dos personas perdieron la vida y 16 resultaron heridas, incluyendo ocho deportistas que participaban en el Mundial de Natación, cuando esta madrugada se derrumbó el balcón interior de un bar de Gwangju, en Corea del Sur.

El accidente, que se produjo en un establecimiento nocturno situado cerca de la villa de los atletas, tuvo lugar en torno a las 2.30 de la madrugada del viernes.

"Un balcón interior se hundió en un bar en Gwangju, dejando dos muertos. Las dos personas fallecidas no estaban relacionadas con la competición de natación", declaró el responsable de la policía local. Según los medios locales, los dos fallecidos tenían 27 y 38 años respectivamente y murieron tras haber sido trasladados al hospital, en grave estado.

https://twitter.com/RafaelGrulln/status/1155057554499801090

"En total, 16 personas fueron heridas, diez de ellas son extranjeras. De esas diez personas, ocho son atletas que participaban en los mundiales", detalló el funcionario policial.

Los ocho deportistas heridos son tres estadounidenses, incluyendo la jugadora de waterpolo Kaleigh Gilchrist, dos neozelandeses, un holandés, un brasileño y un italiano.

"La mayoría de los atletas presentes en el momento del accidente volvieron sanos y salvos a la villa de los atletas tras haber sido atendidos en el hospital", indicó la organización de los Mundiales de natación 2019 en un comunicado.

De los ocho atletas heridos, siete revestían heridas leves. Uno sigue hospitalizado, según el comunicado.

La Federación estadounidense de waterpolo precisó que Gilchrist fue operada en el hospital de Gwangju el sábado por un corte profundo en la pierna izquierda. Otros dos jugadores de waterpolo estadounidenses, Paige Hauschild y Johnny Hooper, tuvieron que recibir puntos de sutura en el brazo y la mano, respectivamente.

Los jugadores estadounidenses de waterpolo estaban celebrando la victoria de su equipo femenino, pero todos están "sanos y salvos", indicó Christopher Ramsey, encargado del waterpolo estadounidense, que calificó el accidente de "terrible tragedia".

También estaban presentes los equipos neozelandés y australiano.

"Estábamos bailando cuando, de repente, nos caímos cinco o seis metros. Después, todo el mundo se precipitó afuera del bar", contó un jugador de waterpolo neozelandés a Radio Sport, una emisora de su país.

Por otro lado, la policía indicó que se abrieron diligencias por homicidio accidental contra el propietario del establecimiento, donde se hacinaban más de 300 personas cuando el balcón interior se desplomó. Además, los agentes averiguarán si la construcción de ese piso adicional dentro de la sala era legal.

Los Mundiales de natación, que empezaron el 12 de julio, terminan el domingo.

Fuente: AFP

Galería de imágenes