viernes 29 de marzo del 2024

Maradona: "Vi a mi mamá cuando salí a la cancha"

Diego contó el momento más emotivo que vivió cuando pisó la cancha de Gimnasia. La anécdota de Ruggeri con Doña Tota y el agradecimiento del Diez a sus padres. Video.

442

A Diego Maradona se lo vio emocionado, como pocas veces, durante su presentación oficial en el Bosque como director técnico de Gimnasia. Su voz se quebraba en la conferencia de prensa al recordar algunos momentos de su vida. En una charla con su ex compañero en la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, Pelusa volvió a quebrarse al recordar a su madre, Doña Tota.

En diálogo con el canal Fox Sports, Maradona confesó que "se le apareció" la imagen de su madre cuando salió de la manga que lo conducía al césped del estadio de Gimnasia, donde hizo su primera práctica abierta al frente del plantel del Lobo. "Se me apareció mamá", dijo Diego al borde de las lágrimas.

Lee también: Carlos Fren, sobre Maradona: "Tendrían que cuidarlo más"

Ruggeri recordó algunas anécdotas con Doña Tota. "Te acordás cómo nos tenía cagando. Si no ganan ni aparezcan, decía. No nos daba de comer", bromeó el Cabezón.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1171475587745009665

Maradona también recordó cuando su padre, Don Diego, los "salvaba" de los retos de la madre. "Mi viejo era otro santo, un crack". Emocionado, el Pelusa le agradeció a Ruggeri por su amistad y buen trato hacia él. "A mí me dicen: Diego vos te reinventás, les digo que no, que a mí me dio clases Ruggeri", completó.

Lee también: La Plata, una ciudad que encontró a su Dios

Esta mañana, Maradona estuvo al frente de la práctica junto con sus asistentes Sebastián Méndez y Adrián González. El domingo, a las 11, Gimnasia recibirá en La Plata a Racing, por la Superliga.

FH