Colón de Santa Fe sueña en grande en la Copa Sudamericana y ganó la primera semifinal como local por 2-1 ante Atlético Mineiro. Uno de los héroes sabaleros fue Luis Rodríguez, quien anotó el gol ganador a los 40 minutos del segundo tiempo. Al término del partido, el Pulga no pudo ocultar su emoción al recordar a su padre, quien falleció hace unos días.
"Estoy muy contento porque ganamos, estaba en un momento muy complicado de mi vida, familiar, y decidí jugar este partido porque marcaba la historia del club y uno quiere estar presente. Fueron días muy incómodos, ya que el domingo perdí a mi padre, alguien que nos dejó muchas enseñanzas", dijo el futbolista de 34 años.
Lee también: Colón sueña con la magia del Pulga Rodríguez
Con lágrimas en los ojos y con los hinchas de fondo coreando su nombre, el goleador tucumano cerró la nota recordando a su papá: "Gracias a Dios, desde arriba, el Viejo nos ayudó a ganar el partido".
Lo dio vuelta el Sabalero. El colombiano Yimmi Chará, a los 35 minutos del primer tiempo, estableció la diferencia parcial para el equipo brasileño en el estadio Brigadier Estanislao López.
Ya en el complemento, Wilson Morelo, a los 7, y Luis Rodríguez, a los 40, dieron vuelta el marcador para Colón.
Después de una primera mitad donde se mostró algo superado por las circunstancias, los dirigidos por Pablo Lavallén se recuperaron y lograron un triunfo fundamental de cara a la revancha que se jugará el próximo jueves en Brasil.
Sergio Costantino fue proclamado presidente transitorio de San Lorenzo tras una asamblea caótica
Napoli se consagró campeón de la Supercopa Italiana tras una década
Deportivo Riestra y otra particular pretemporada: un día de cuatro turnos y la posible participación de un influencer
Inter Miami va por otro campeón del mundo: interés firme por Giovani Lo Celso