viernes 29 de marzo del 2024

Suárez y Messi lideraron la remontada del Barça

El Inter lo ganaba con gol de Lautaro Martínez, pero Barcelona apretó el acelerador y le regaló un triunfo a su gente en el Camp Nou. El resumen y los goles.

442

El Barcelona remontó para ganar 2-1 en su campo al Inter de Milán, con doblete de Luis Suárez, este miércoles en la Champions League, en un disputado partido en el que los locales fueron de menos a más.

El argentino Lautaro Martínez abrió el marcador de disparo cruzado (3), pero Luis Suárez puso el empate de volea (58) y luego selló el 2-1 (84).

Un Inter muy vertical sorprendió de entrada este miércoles a un Barcelona, en el que volvió a jugar su capitán Leo Messi, tras una semana lesionado, para formar el tridente de ataque junto a Luis Suárez y Antoine Griezmann.

El equipo azulgrana se vio dominado en la primera parte, fallando en los últimos metros, pero se desató tras el descanso con la aparición de Suárez, gris hasta ese momento.

El Barça tuvo la posesión de la pelota, pero sufría para superar la ordenada defensa del Inter, al que no le temblaba el pulso a la hora de salir en rápidos contraataques.

Los locales dieron un paso adelante tras la pausa, cuando el técnico Ernesto Valverde metió a Arturo Vidal por Busquets (52) y a Ousmane Dembelé (65) por Griezmann.

Poco después de su ingreso, el mediocampista chileno se la pasó a Luis Suárez para que el uruguayo empalmara una volea que supuso el 1-1 (58).

El gol cayó como un balde de agua fría en el equipo italiano, que se había mostrado muy firme en defensa hasta ese momento y que, de repente se vio sometido a un acoso del Barça, animado por el empate.

Sin embargo, el Inter no perdió el orden defensivo y hubo que esperar hasta prácticamente el final del partido para que volviera a aparecer el 'Pistolero' para dar la victoria a su equipo asistido por Messi.

El argentino dejó una pelota en la puerta del área para su compañero que solo ante el arquero interista hizo el 2-1 (84) para dar tres puntos de oro a su equipo y la primera victoria del Barça en Champions.

Barcelona segundo del grupo F empatado en cuatro puntos con el líder Borussia Dortmund, que antes había ganado 2-0 al Slavia de Praga.

CV y agencia AFP