jueves 18 de abril del 2024

Festeja Maradona: Gimnasia ganó en Mendoza

El Lobo goleó 4-2 a Godoy Cruz y quebró una racha de siete derrotas consecutivas. Nicolás Contín, Víctor Ayala y Matías García, los tantos.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata, con Diego Maradona como director técnico, rompió la mala racha de siete derrotas consecutivas al derrotar 4-2 a Godoy Cruz en Mendoza, aunque sigue en la zona de descenso de la Superliga.

Nicolás Contín, al minuto del primer tiempo, inauguró el marcador para el Lobo y el paraguayo Víctor Ayala aumentó las cifras, a los 43.Un minuto después, Juan Brunetta, descontó para el Tomba. 2-1 se fueron al descanso.

Pero en el complemento, nuevamente Brunetta, a los 15, colocó el transitorio empate para Godoy Cruz tras una mala salida de Caire. Otra vez apareció Ayala, a los 37 minutos, con un delicioso tiro libre y Matías Gómez, a los 41, le dieron el triunfo final al equipo de Maradona, que se abrazó con todos sus jugadores.

Godoy Cruz terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Joaquín Varela, a los 5 minutos del segundo tiempo, y de Miguel Jacquet, a los 36 de la misma etapa.

Gimnasia supo aprovechar la ventaja numérica y a partir de la citada circunstancia pudo trasladar a la red una ligera mejoría futbolística respecto a sus últimas presentaciones.