viernes 19 de abril del 2024

"El arbitraje contra Boca fue escandaloso"

Gallardo criticó el papel de Wilton Sampaio en la Bombonera. Reveló qué le dijo al plantel en el entretiempo del partido. Y analizó a Flamengo, rival de la final.

442

Marcelo Gallardo valoró la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores y cuestionó duramente el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. "Sabíamos que íbamos a tener un partido muy complejo", dijo el DT este viernes en conferencia de prensa.

Lee también: La histórica marca de Bianchi que podría alcanzar Gallardo

"Valoro mucho más la clasificación. No era un partido fácil para nosotros. El contexto no era fácil. Más allá de tener la idea de querer jugar como solemos hacerlo, tal vez no lo pudimos hacer producto a la exigencia de Boca", expresó.

"Las decisiones arbitrales fueron escandalosas. Muchísimas. Lo digo porque es muy evidente, está a la vista de todos. Muchos medios se hicieron eco del pobrísimo arbitraje de Sampaio en cancha de Boca. Los árbitros se pueden equivocar, pero en más de doce faltas... Y eso nos fue llevando a no poder salir", agregó.

Lee también: Decisión tomada: Alfaro deja Boca en diciembre

"Boca impuso sus condiciones en las pelotas paradas. Ese es su fuerte. Intentó imponer esas condiciones", analizó.

"En el entretiempo les dije a mis jugadores: 'tengamos cuidado en no acercarnos tanto a los jugadores de Boca'. Todos los roces eran foules para Boca. Eso nos impidió conectarnos. Con todo ese contexto le doy un valor mucho más importante a la clasificación", dijo.

Sobre la final ante Flamengo: "Los dos llegamos en una buena instancia de rendimiento. Es una final merecida. Enfrentamos a un equipo que está en su pico de rendimiento.

Sobre el video viral del festejo en la cancha de Boca, se justificó: "Nosotros veníamos de ganar la final. Rápidamente tuvimos que volvernos a enfrentar en una semifinal. Siempre genera muchísima tensión enfrentarte con tu clásico rival, siempre hay algo en juego".

Sobre su futuro: "Voy a hacer una mención de esa frase que dije en Madrid ('A partir de esto no hay nada más'). Quise decir que no iba a haber nada más importante que ganarle la final a ese rival. Después, la vida sigue. Uno como entrenador sigue en la búsqueda. Por eso seguimos exigiendo. Mientras haya energía para exigir, seguiremos en esa búsqueda. Cuando sienta que la energía que exijo no es tolerada por los que son exigidos, decidiré parar. A veces, los cambios son buenos. A eso lo pienso todo el tiempo. Eso no quiere decir que este vaya a ser el final, simplemente es algo que reviso permanentemente en mi manera de ser, en mi manera de sentir".

AM