martes 23 de abril del 2024

Racing Feminista opinó sobre el caso Cristaldo

El colectivo se manifestó acerca de la denuncia por violencia de género contra el delantero, que está en la lista para jugar el partido ante Defensa y Justicia.

442

La denuncia a Jonatan Cristaldo por violencia de género contra su ex pareja generó una gran repercusión en el mundo futbolero y en Racing, club donde se desempeña el futbolista de 30 años.

Luego de que el club de Avellaneda confirmara al delantero en la lista de concentrados que armó el entrenador Eduardo Coudet para el encuentro de Superliga ante Defensa y Justicia en Avellaneda (viernes, 21.10), la agrupación Racing Feminista emitió un comunicado solidarizándose con la denunciante.

Lee también: La Justicia le dictó la perimetral a Jonatan Cristaldo

https://twitter.com/RacingClub/status/1200107423345922048

"A partir de los hechos de público conocimiento en relación a la denuncia por violencia de género en la que está involucrado un futbolista del plantel de primera división, desde Racing Feminista nos solidarizamos y acompañamos a la denunciante. Desde este espacio asumimos el compromiso de involucrarnos y alzar la voz frente a cualquier tipo de violencia relacionada a integrantes de la institución", inicia el comentario del colectivo feminista en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/RacingFeminista/status/1200116166771036160

Además, piden al club que tenga un protocolo de violencia de género para visibilizar las problemáticas y comentaron que desde Racing Feminista están redactando uno.

"Consideramos que no se pueden asumir compromisos para erradicar la violencia machista cuando observamos que en Racing no se cuentan con herramientas de acción y mucho menos se capacita a quienes forman parte de la institución, desde dirigentes hasta deportistas", concluye.

FH