sábado 20 de abril del 2024

De Bruyne amargó al Arsenal en su propia casa

El mediocampista belga, considerado uno de los mejores del mundo en su puesto, marcó dos goles y asistió a un compañero en el 3-0 del Manchester City. Video.

442

El Manchester City evitó quedar más descolgado en la Premier League con el triunfo 3 a 0 en la cancha del Arsenal, con doblete de Kevin De Bruyne, y mantuvo así su desventaja con el líder Liverpool, este domingo en la 17ª jornada.

El Liverpool, antes de viajar al Mundial de Clubes, ganó 2-0 al colista Watford el sábado y sigue imparable en el campeonato, donde ha ganado todos sus partidos este curso, salvo un empate.

El City, vigente campeón, fue quedando distanciado en la tabla y comenzó su partido de este domingo presionado por estar provisionalmente a 17 puntos de los Reds. Con su victoria en el Emirates Stadium volvió a colocarse a 14 unidades, todavía a una eternidad del equipo de Jurgen Klopp.

El belga Kevin De Bruyne fue el protagonista de la tarde para el City en Londres, con un 'doblete' (minuto 2 y 40) y una asistencia a Raheem Sterling a los 15 minutos.

El primer gol de De Bruyne fue con un disparo en el área tras un pase del brasileño Gabriel Jesús, mientras que su segundo tanto de la tarde fue con un tiro desde fuera del área.

Sterling aprovechó un pase de la muerte del propio De Bruyne y selló la victoria definitiva con el arco completamente a disposición

El Arsenal es noveno y continúa agravando su situación. Tras la destitución del entrenador español Unai Emery a finales de noviembre, el sueco Freddie Ljungberg asumió el cargo y desde entonces el equipo apenas ganó uno de los cinco partidos disputados, el que jugó el lunes en el terreno del West Ham (3-1).

CV y agencia AFP