jueves 18 de abril del 2024

El comunicado de Huracán por los jugadores detenidos

Dos futbolistas del Globo están denunciados por su supuesta participación en un abuso sexual en manada ocurrido en Córdoba.

442

El Club Atlético Huracán reaccionó rápidamente este domingo y emitió un comunicado en relación a la detención de dos futbolistas de las inferiores de la institución acusados de abusar de una joven en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Lee también: Dos jugadores de Huracán acusados de violación

Una mujer denunció haber sido abusada por diez jóvenes cuando se encontraba en una fiesta y fue retenida y encerrada en una habitación donde se perpetró el ataque. Aunque el fiscal Masuccidispuso el secreto de sumario trascendió que los acusados están detenidos y también se realizó un allanamiento en la vivienda donde se secuestraron preservativos,bebidas alcohólicasy otros elementos probatorios.

El comunicado de Huracán

Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación y redes sociales de un hecho aberrante ocurrido en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que involucraría a dos jugadores de nuestra institución.

Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados.

Por lo tanto, de momento, hasta recolectar mayor información, sólo podemos reafirmar nuestro compromiso para con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y trabajar con todos los medios a nuestro alcance para fortalecer las políticas de prevención de los y las que formamos parte de Huracán.

Quedamos a la espera de los avances de la justicia para proceder y mantener informada a toda la comunidad huracanense.