miércoles 24 de abril del 2024

Se cayó el pase de Paolo Guerrero a Boca

Los representantes del delantero peruano dieron por finalizadas las negociaciones con el Xeneize. Por ahora, el jugador de 36 años se quedará en el Inter de Porto Alegre.

442

Cuando parecía que Boca iba a sacudir el mercado de pases con el peruano Paolo Guerrero la negociación por el pase del delantero del Inter de Porto Alegre tuvo un giro inesperado y los representantes del futbolista dieron por caída la transferencia.

Luego que los dirigentes de Boca no modificaran en los últimos quince días las condiciones del contrato que le ofrecieron a Guerrero, los representantes del jugador de 36 años, por el momento, terminaron con las negociaciones.

Lee también: El plan de Riquelme para reemplazar a De Rossi

Los contactos que hubo antes del final de 2019 se encontraban muy lejos entre lo ofrecido por el club y lo pretendido por el jugador peruano. Guerrero tiene contrato con el Inter de Brasil, que comenzará este miércoles 8 de enero su pretemporada al mando de Eduardo Chacho Coudet.

Boca estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Guerrero, cercana a los 4,5 millones de dólares, pero nunca logró arrimarse a lo pretendido para el contrato.

Lee también: La jugada de Angelici que complica a Boca

Ahora, la dirigencia del Xeneize deberá decidir si sube la oferta y vuelve a comunicarse (algo que parece difícil) o apunta hacia otro lado en el mercado de pases.

En principio, los objetivos del vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, y el entrenador Miguel Ángel Russo son un centrodelantero y un mediocampista, teniendo en cuenta el retiro de Daniele De Rossi y la convocatoria de Nicolás Capaldo a la Selección argentina Sub 23, lo que le impedirá estar en cuatro de los siete partidos restantes de la Superliga.

Agencia NA / FH