martes 23 de abril del 2024

Ameal: "Encontramos una Sociedad Anónima"

Mientras avanza con la auditoría, el presidente de Boca lanzó fuertes críticas a la gestión de Daniel Angelici y dijo que manejó a la institución como a una empresa.

442

Jorge Amor Ameal, flamante presidente de Boca, no dejó pasar la oportunidad para criticar a la anterior gestión que encabezó durante ocho años Daniel Angelici y afirmó que el club era manejado como una empresa.

"Nos encontramos con una estructura idéntica a una Sociedad Anónima. El club estaba gerenciado", afirmó Ameal en el programa Fútbol 910 que se emite en Radio La Red.

Lee también: La jugada de Angelici que complica a Boca

Desde que asumió junto con Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, Ameal denunció un faltante de 500 mil euros en las cuentas bancarias de Boca correspondientes a una cuota del pase de Leandro Paredes al PSG. "Estuvimos hablando con la auditoría y vamos a tener informes cada 25 días. Queremos ser serios. En 60 o 90 días vamos a tener algo para informarle a los socios e hinchas de Boca", continuó el máximo dirigente xeneize.

En cuanto a la situación económica de Boca, Ameal deslizó que el equipo que comandará Miguel Ángel Russo "debe ser terrenal" porque el club debe "mirar su cuentas". "El fútbol en la Argentina es deficitario por eso vamos a trabajar fuertemente en el fútbol amateur", explicó el presidente.

Por último, sobre el cargo de Angelici en AFA (es vicepresidente segundo), Ameal dejó una fuerte frase: "Hasta que no renuncie el ex presidente nosotros no vamos a ir a la AFA. Entendemos que el cargo es de Boca y que Boca debe tener su representante".

FH