martes 23 de abril del 2024

Beccacece debutó con un empate en Racing

La Academia comenzó ganando con un gol de Mauricio Martínez, pero se durmió y Javier Toledo puso el 1-1 para Atlético Tucumán. Video.

442

Racing no pudo mantener la ventaja y, en el debut como entrenador de Sebastián Beccacece, empató 1-1 frente a Atlético Tucumán como local, un resultado que lo aleja de la chance de dar pelea por el título de la Superliga.

La Academia se adelantó a los 39 minutos del primer tiempo, cuando el defensor Mauricio Martínez empujó un balón que había quedado suelto dentro del área, luego de una serie de rebotes a la salida de un tiro libre.

Sin embargo, el Decano tucumano fue paciente y, luego que Beccacece colocó una línea de cinco defensores, encontró la igualdad de contragolpe, al robar una pelota en salida, que terminó empujando al arco vacío Javier Toledo, a los 16 minutos.

Con este resultado, Racing quedó con 27 puntos en la tabla de posiciones, en el octavo lugar, mientras que Atlético Tucumán suma una unidad menos, fuera de la clasificación a las Copas internacionales 2021.

No fue un buen primer tiempo, porque ninguno de los dos logró predominar sobre el rival, y las imprecisiones dominaron la escena.

Beccacece apostó por el debut del juvenil Tiago Banega en el mediocampo, para acompañar en la gestación a Matías Rojas y aunque demostró buenas intenciones, le faltó peso específico.

De hecho, la más clara del primer tiempo, hasta el gol de Racing, fue para Atlético Tucumán: a los 15 minutos, Ariel Rojas metió un centro desde la izquierda, Melano peinó y Leandro Díaz en el segundo palo la tiró por arriba del travesaño inexplicablemente.

El gol de Martínez, a los 39 minutos, fue un vaso de agua en pleno desierto para Racing, al que en todo el partido le faltó profundidad e ideas para poder atacar aglomerado.

El propio Martínez protagonizó una polémica antes del descanso al sujetar a Javier Toledo cuando se iba cara a cara con el arquero Gabriel Arias y todo Atlético Tucumán le pidió al árbitro Néstor Pitana la expulsión.

No estaba conforme Beccacece, por eso de entrada en el segundo tiempo tomó una decisión que, a la luz del resultado, quedará para el análisis.

Mandó a la cancha a Leonardo Sigali, que reaparecía después de varios meses por una lesión ligamentaria de rodilla, y armó una línea de cinco defensores, a los nueve minutos del complemento.

Y fue justamente el Osito el que se equivocó en la salida, forzó un pase a Rojas que, exigido, no pudo controlar y perdió con Melano, que empezó el contragolpe que derivó en el buscapié de Carrera, que empujó Toledo para el 1-1.

A partir de ahí, Atlético Tucumán se plantó mejor, pudo haberle dado el golpe de gracia a Racing, de no ser por las atajadas del chileno Gabriel Arias, que contuvo una doble jugada ante Lotti y Rojas en forma espectacular.

Del otro lado, cuando Racing lograba avanzar con los laterales (Montoya y Mena) se veía lo mejor del funcionamiento, pero la faltaba la puntada final. Lisandro López no llegó a desviar de buena manera un centro picante de Montoya desde la derecha, y el ingresado Cristaldo cabeceó defectuosamente un envío de Mena.

Le faltó profundidad e ideas a Racing, que tendrá que trabajar en demasía si quiere, no solo dar pelea por la Superliga y la Copa de la Superliga, sino también por la Libertadores.

Fuente: NA