jueves 18 de abril del 2024

Los detenidos irán a una cárcel con equipo de rugby

Este martes trasladan a los diez rugbiers acusados por el homicidio de Baez Sosa. Se alojarán en la Unidad 6 de Dolores. Allí juegan Los Dragones. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los diez rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Baez Sosa serán trasladados este martes a la cárcel de Dolores, uno de los centros de detención más poblados del país.

Lee también: Crimen de Villa Gesell: impulsan la Ley Fernando

La Unidad Número 6 de Dolores es una de las más antiguas de la Provincia de Buenos Aires. El edificio alberga a más de 900 internos. Organismos de Derechos Humanos denunciaron en reiteradas oportunidades las pésimas condiciones de higiene y el hacinamiento que padecen los reclusos.

Es conocida, además, por el equipo de rugby que la representa. Se trata de Los Dragones.

El proyecto deportivo fue puesto en marcha en el año 2012 gracias al trabajo de Mauricio Barroso y Federico Rojas, ex rugbiers del club dolorense Pampa Rugby Club, y se mantiene hasta el día de hoy.

Lee también: La carta viral de un rugbier tras el crimen de Fernando Baez Sosa

Los Dragones compiten en el Seven de Rugby por la inclusión y la reinserción. El torneo se disputa cada año en el patio de la cárcel, y reúne a equipos de rugby de otras unidades penitenciarias.

AM

Galería de imágenes