La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se sumaron hoy a las duras críticas contra la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.
Tras las diferentes manifestaciones públicas de presidente de clubes, AFA indicó en un comunicado que la designación de Macri le causa "sorpresa" y es "ajena" a su voluntad.
"Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de la AFA, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación", explicó la entidad presidida por Claudio Chiqui Tapia.
Asimismo, la Superliga cargó contra el nombramiento por parte del presidente de FIFA, Gianni Infantino, conocida este martes por la mañana.
"La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo", publicó en su cuenta de Twitter.
CV y agencia NA
Alerta Scaloni: Equi Fernández se lesionó y se perderá lo que resta de 2026
Boca volvió al triunfo ante Barracas Central y respira en medio de la transición
La gran final de la Copa Argentina 2025 tiene fecha confirmada
Lionel Messi volvió a hablar del Mundial y encendió la ilusión en Argentina