La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se sumaron hoy a las duras críticas contra la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.
Tras las diferentes manifestaciones públicas de presidente de clubes, AFA indicó en un comunicado que la designación de Macri le causa "sorpresa" y es "ajena" a su voluntad.
"Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de la AFA, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación", explicó la entidad presidida por Claudio Chiqui Tapia.
Asimismo, la Superliga cargó contra el nombramiento por parte del presidente de FIFA, Gianni Infantino, conocida este martes por la mañana.
"La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo", publicó en su cuenta de Twitter.
CV y agencia NA
Países Bajos vs Alemania: igualaron 1-1 en un partidazo por la Nations League
Marcelo Gallardo habló tras su debut con derrota en la Selección de Ecuador: "Está bueno que duela"
Ricardo Gareca aseguró que "se acabó lo de los cinco grandes" en el fútbol argentino y propuso sumar a dos clubes
Vélez fue a fondo en la AFA: apeló el fallo a favor de Boca y pidió suspender el cruce con Racing en la Copa Argentina