miércoles 24 de abril del 2024
Violencia de género

Tras la orden de captura internacional, Pato Cabrera regresará a la Argentina con una condición

El golfista que enfrenta una causa por violencia de género volverá desde Estados Unidos si se dan "las condiciones de garantías de mantenimiento de la libertad", explicó su abogado. Detalles.

442

Miguel Gavier, abogado del golfista Ángel Pato Cabrera, sobre quien pesan dos órdenes de detención de la Justicia de Córdoba y se encuentra en los Estados Unidos, afirmó hoy que su defendido regresará a la Argentina pero "con las condiciones de garantías de mantenimiento de la libertad".

Cabrera está acusado de romper la orden de restricción para acercarse a una ex pareja que lo había denunciado por violencia de género, además de no presentarse para ser notificado de la elevación a juicio de una causa por haber viajado al país norteamericano para participar del torneo de veteranos de Ohio, reservado para mayores de 50 años y con tres millones de dólares en premios.

A raíz de esto, la jueza Mónica Traballini ordenó la detención y captura internacional de Cabrera, en línea con los pedidos de la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli, y el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi.

Cabrera está "imposibilitado de regresar" a territorio argentino "porque no hay vuelos, pero ni bien pueda volver lo hará", aunque reclamó "garantías para mantenimiento de la libertad" del golfista, según explicó su abogado a La Nación. 

"Vamos a hacer valer su inocencia porque él lo es en ambos procesos", manifestó Gavier, mientras que aseguró que "no existe ninguna restricción para que Cabrera pueda salir del país o de la ciudad".

En ese sentido, añadió: "Siempre ha estado a disposición de la Justicia, a nosotros no nos han notificado nada ni de inicio de juicio ni de la existencia de cinco días para presentarse".

Por su parte, Cecilia Torres Mana, la mujer que fue pareja durante tres años del golfista y se desempeña como policía en Córdoba, relató las situaciones de violencia de género que denunció desde 2016.

"Me preguntaban en la Justicia por qué no me alejaba de él. Porque me amenazaba a mí y a mi familia, no podía separarme. Y cuando estuve separada me amenazó y temí por la vida de mis familiares, decía que yo era de él o de nadie, no había forma de sacármelo de encima", expresó Torres Mana, de 36 años, en declaraciones al diario La Voz.

Y agregó: "Vivía amenazándome, me perseguía, porque él tenía en mente que yo podía estar con alguien más. Me prohibió ver a mi hermano Cristian y desde que conoció a mi familia fue terrible, porque no me dejaba ir a verlos. No podía ver a mi mamá que se estaba muriendo de cáncer, porque decía que podía conocer a otra persona".

"Él tiene una vida muy turbia, por la gente y los gustos con los que se maneja. Me obligaba a aceptar sus otras relaciones. Cuando en la tele salía algo de violencia familiar, me insultaba a mí y también a las mujeres, decía que era culpa nuestra", continuó.

Por último, la mujer manifestó: "Él era una persona muy difícil porque me decía: ‘Al Pato Cabrera nadie lo para. Si me van a detener, no voy a volver a la Argentina".

 

Fuente: NA