viernes 19 de abril del 2024

Las Leoncitas están en la final y aseguraron medalla

Las chicas del hockey femenino destrozaron 11 a 0 a Sudáfrica y este domingo buscarán la dorada ante India en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

442

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leoncitas, golearon hoy a Sudáfrica por 11 a 0, aseguraron una nueva medalla para la delegación argentina y este domingo buscarán la dorada ante India en la final, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Ante un estadio completo, Las Leoncitas lograron lo que los chicos un rato antes no pudieron al perder ante India -irán por el bronce-, sin darle opciones y minimizando a sus rivales.

Los tantos del equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui fueron convertidos por Josefina Rubenacker -3-, Brisa Bruggesser -2-, María Cerundolo -2-, Celina Di Santo -2- y Gianella Palet -2-.

De esta forma, Las Leoncitas tendrán la chance de ganar la dorada por primera vez en los Juegos de la Juventud, ya que fueron plata en Singapur 2010 (hockey tradicional) y bronce en Nanjing 2014.

La final para las chicas argentinas será este domingo a partir de las 16:40 en el Parque Olímpico de Villa Soldati, luego que Los Leoncitos disputen el bronce, ya que perdieron frente a India por 3 a 1.

ED Fuente: NA