viernes 26 de abril del 2024
Mundial de Hockey

Las Leonas debutan en el Mundial: Días, horarios y rivales de la fase de grupos

El seleccionado argentino debutará en la Copa del Mundo de España/Países Bajos, ante Corea del Sur.

442

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, bicampeón mundial, iniciará este sábado su participación en la XV Copa del Mundo España-Países Bajos, a disputarse hasta el 17 de julio, en busca de su tercera estrella en la historia de la disciplina.

Las Leonas, campeonas por última vez en Rosario 2010 y por primera ocasión hace dos décadas en Perth (Australia), enfrentarán a Corea del Sur desde las 13 horas en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa. El partido corresponderá al Grupo C que España y Canadá abrirán esta misma tarde desde las 16:30 de la Argentina en idéntico escenario.

Argentina volverá a jugar el domingo a las 16.30 ante el seleccionado local y el jueves próximo lo harán contra Canadá, desde las 13:00, en su último compromiso por la fase de clasificación. Todos los juegos del equipo argentino podrán seguirse en alguna de las señales de ESPN y la plataforma Star+.

Leonas

El Mundial España-Países Bajos está estructurado en cuatro zonas de cuatro equipos y desarrollará su primera fase hasta el jueves. Los vencedores de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán con los ganadores de un repechaje entre los segundos y terceros.

El Grupo A, conformado por Países Bajos, Chile, Alemania e Irlanda, y el B, integrado por China, Inglaterra, India y Nueva Zelanda, tendrán como sede el municipio de Amstelveen, al norte de Ámsterdam. Mientras que el Grupo C, compuesto por Argentina, España, Canadá y Corea del Sur, y el D integrado por Australia, Béligica, Japón y Sudáfrica, se disputarán en Terrassa, a 30 kilómetros de Barcelona.

Esa misma ciudad catalana, que albergará dos cruces de cuartos de final, quedará como sede definitiva de la Copa del Mundo a partir de semifinales, con el duelo por el título programado para el domingo 17, a las 16:30 de la Argentina.

Las Leonas

Fixture de Las Leonas en el Mundial  

-Sábado 2-7, 13.00: Argentina-Corea del Sur (ESPN y Star+).

-Domingo 3-7, 16.30: Argentina-España (ESPN 2 y Star+)

-Jueves 7-7, 13.00: Argentina-Canadá (ESPN 3 y Star+).

 

En esta Nota