jueves 06 de octubre del 2022
Hockey femenino

OFICIAL: Belén Succi anunció su retiro de Las Leonas en Argentina

Previo a la victoria de la Selección argentina de hockey femenino ante Estados Unidos por 3-1, la histórica arquera de 36 años reveló que fue su último partido en el país.

442
16-04-2022 20:06

En la primera doble fecha de la FIH Pro League, Las Leonas se impusieron ante Estados Unidos por 3-1 con goles de Rocío Sánchez Moccia y un doblete de Valentina Costa Biondi en el CENARD y Belén Succi vivió una jornada emocionante por su último encuentro en el país.

A través de una publicación en su perfil personal de Instagram, la arquera de 36 años confirmó que este fue el último partido con la Selección de Argentina que disputará en su tierra y esperará hasta el final de la Copa Mundial que se disputará en Tarrasa, España, y Amstelveen, Países Bajos, entre el primero de julio y el 17.

"Mi último partido en el país previo al Mundial. A disfrutar de este hermoso partido en casa, con la camiseta mas linda del mundo. Otro paso más en el camino al Mundial. Vamos Argentina carajo", escribió Succi.

A cinco minutos del final, la arquera fue reemplazada y los aplausos se hicieron sentir en el CENARD para despedir a una de las figuras de los últimos años de Las Leonas que consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una de bronce en Pekin 2008, además de múltiples campeonatos como el Campeonato Mundial en 2010.

Con esta victoria, Argentina se impone con puntaje ideal y mañana volverán a enfrentarse a las 16 horas en el CeNARD. 

El resumen del partido

La despedida de Belén Succi desde las tribunas

 

En esta Nota