jueves 25 de abril del 2024
Acoso en las redes

El desesperado pedido de Agustina Albertario tras la liberación de su acosador

La jugadora de Las Leonas sufrió un nuevo ataque en sus redes sociales y le pide a la Justicia que actúe. El acusado habló.

442

Agustina Albertario, jugadora profesional de hockey sobre césped e integrante de Las Leonas, volvió a sufrir un ciber acoso y realizó un desesperado pedido a la Justicia de Mar del Plata para que tome cartas en el asunto, ya que la persona que la hostiga recuperó la libertad y continúa con sus ataques y amenazas.  

"¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la Justicia actúe?", se preguntó Albertario en su cuenta de Twitter junto a una serie de capturas de pantalla con los mensajes de su acosador. "¿Qué tiene que pasar para que dejen encerrado a un enfermo mental? No sólo está libre, sino que volvió a escribirme", denunció la jugadora de la selección argentina de hockey. 

El sujeto, identificado como Juan Mariano García Sarmiento (50 años), grabó un mensaje en su cuenta de Instagram, invitando a pelear a aquellos que le mandaron mensajes por la denuncia que realizó Agustina Albertario

"Amanecí con un montón de quejas y comentarios de gente que no conozco por la denuncia que le debo realizar a una conocida integrante de Las Leonas. No me rompan las pelotas. Me llamás por teléfono, arreglamos en cualquier esquina y me lo dicen en la cara", desafió con violencia el hombre acusado por Albertario y sentenciado por la Justicia de Mar del Plata.  

La denuncia de Agustina Albertario por acoso y amenazas

Albertario se presentó en febrero de 2022 ante el fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, y realizó una ampliación de la denuncia radicada en 2020 por "amenazas y exhibición" contra Juan Mariano García Sarmiento, residente en la localidad balnearia.

La jugadora aseguró que el hombre violó la restricción de acercamiento que el año pasado había fijado la Justicia de Garantías, y continúa acosándola a través de redes sociales y mensajes, mientras ella realiza la pretemporada con el resto del plantel en Mar del Plata, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Albertario, de 28 años, radicó esta ampliación de su denuncia, acompañada por su padre y por una representante del cuerpo técnico de Las Leonas.

De qué manera acosaban a Agustina Albertario

Desde el último verano, la jugadora denuncia que García Sarmiento la acosa a través de redes sociales y con escritos, y que pese a la medida de restricción vigente, le envía imágenes en las que aparece semidesnudo y amenazas por haberlo acusado ante la Justicia.

En este sentido, el abogado de la joven, Carlos Frasquet, radicó además una ampliación de denuncia en la Fiscalía 9 de la Ciudad de Buenos Aires, en la que solicitó que se disponga la detención del acusado, y que se fije "con carácter muy urgente" una custodia policial en el Hotel Costa Galana, donde ella y el resto de la delegación se hospedan en Mar del Plata.

Finalmente, García Sarmiento fue detenido el 11 de febrero en Mar del Plata por haber violado la restricción perimetral impuesta por la Justicia. 

"A raíz de haber constatado la violación de la perimetral es que se dispuso la detención. Está detenido y será trasladado a la unidad penal 44, previo una evaluación psicológica en el hospital de la ciudad", sostuvo el fiscal, en declaraciones televisivas.

En ese sentido, detalló que el ahora detenido "estuvo varias veces internado y se le dio el alta", y que actualmente vivía en un hotel ubicado sobre la calle Arenales al 2.500, donde fue encontrado cuando intentaba darse a la fuga valija en mano.