viernes 29 de marzo del 2024
Las Leonas

El Chapa Retegui dejó de ser el entrenador de Las Leonas

La Confederación Argentina de Hockey confirmó a Fernando Ferrara como el nuevo entrenador.

442

Fernando Ferrara será el nuevo entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, en reemplazo de Carlos Retegui, quien deja el cargo luego de ganar con el equipo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ferrara es el actual DT del seleccionado Sub 21 -Las Leoncitas- y ya trabajó junto a Las Leonas en los últimos años como asistente técnico, informó la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Como jugador, Ferrara participó de tres Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996). Fue entrenador durante ocho temporadas del seleccionado femenino de Italia.

Las Leonas deben prepararse para la Copa Panamericana (enero 2022), clasificatoria al Mundial que se desarrollará en julio en España y Países Bajos, y la tercera edición de la FIH Pro League. Ferrara estará acompañado por la exLeona Alejandra Gulla como asistente técnico, al igual que Santiago Capurro y Mario Almada. La preparación física estará a cargo de Diego Ferrari mientras que Gonzalo Romero será el analista de videos.

¿Sigue los pasos de Ariel Holan?

Los rumores señalan que Carlos Retegui, dejará momentáneamente el hockey y pasará a ser entrenador de fútbol, algún tiempo atrás ya había declarado tener ese deseo.

En esta Nota