viernes 29 de marzo del 2024
Las Leonas

Cuatro Leonas nominadas a jugadoras del año por la Federación Internacional

La elección cerrará el 15 de septiembre y se espera que a principios de octubre se conozcan las ganadoras.

442

Belén Succi,Valentina Raposo, Agustina Gorzelany y Agustina Albertario de Las Leonas, fueron nominadas por la Federación Internacional de Hóckey a las mejores del año.

Las elegidas son Belén Succi, como Mejor Arquera; la juvenil Valentina Raposo como Revelación; mientras que Agustina Gorzelany y Agustina Albertario competirán por Mejor Jugadora de la temporada, se comunicó de manera oficial. Las otras jugadoras que integran la lista son Gurjit Kaur (India), Eva de Goede, Frédérique Matla y Maria Verschoor (las tres de Países Bajos).

Las Leonas fueron medalla de plata de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde cayeron en la final ante Países Bajos, que se llevó el oro. El proceso de votación de los Premios FIH Hockey Stars 2020-21 también incluye la categoría mejor jugador, mejor arquero y revelación masculina y mejor entrenador de equipo masculino y femenino, sin postulantes argentinos.

La elección cerrará el miércoles 15 de septiembre y los ganadores se anunciarán a fines de septiembre o principios de octubre. Los votos de las Asociaciones Nacionales, representadas por sus capitanes y entrenadores, contarán el 50% del resultado general, mientras que los fanáticos y jugadores (25%) y los medios de comunicación (25%) completarán la otra mitad de los votos.

En esta Nota