martes 16 de abril del 2024
Juegos Olímpicos

Alberto Fernández felicitó a Las Leonas por la medalla de plata

El presidente saludó al equipo de hockey femenino sobre césped tras la derrota ante Países Bajos.

442

El presidente Alberto Fernández celebró hoy la medalla de plata conseguida por Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y remarcó que representaron al país "de manera brillante".

"Quiero felicitar a Las Leonas que representaron a la selección argentina de hockey de manera brillante llegando a la final de los JJOO y logrando una medalla de plata", sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también destacó el logro de las deportistas argentinas, que consiguieron su quinta medalla en Juegos Olímpicos.

"Las Leonas son un ejemplo de compromiso colectivo. Orgullosos, una vez más, de su talento y entrega. Medalla de plata para la Argentina. Vamos las pibas", afirmó el ministro coordinador.

Las Leonas consiguieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer 3-1 en la final ante Países Bajos: de esta manera, sumaron una nueva presea a la historia del seleccionado femenino de hockey sobre césped tras tras las plateadas de Sidney 2000 y Londres 2012 y los bronces de Atenas 2004 y Pekin 2008.

En esta Nota