viernes 29 de marzo del 2024
Juegos Olímpicos

El Chapa Retegui pidió una política deportiva activa: "Sacar a un pibe de la calle vale más que una medalla de oro"

El entrenador de Las Leonas dejó un mensaje para tomar consciencia sobre la importancia del deporte a nivel social.

442

Carlos Chapa Retegui, el entrenador de Las Leonas que consiguió una nueva medalla olímpica para el hockey argentino en Tokio 2020, dejó un gran mensaje sobre el legado de estas jugadoras para el resto y la importancia que deben darle los países a las políticas deportivas.  

"Es muy importante tener política deportiva activa. Es importante que el deporte sea una prioridad en nuestro país. Yo pregono poner ladrillos en el deporte, infraestructura para el deporte que sea, no solo el hockey. Porque tiene que ver con la vida saludable. Sacar un pibe de la calle y volcarlo al deporte vale oro, más que sacar una medalla en un Juego Olímpico", resaltó el Chapa Retegui en declaraciones a la TV Pública

Luego, el coach que fue campeón olímpico en Rio 2016 con Los Leones, amplió el concepto: "El legado que dejan los deportistas olímpicos que son valorados en el mundo es que una medalla no te quita ser mejor persona. Hay que tener los pies sobre la tierra que el éxito es la preparación. La preparación que hicimos fue que no pudimos competir o viajar. Nosotros los entrenadores estamos para dar soluciones y liderar. Soluciones ante las adversidades, porque la vida es eso".

"Si tenemos salud, que es lo único indispensable para los seres humanos, y tenemos voluntad podemos lograr el cielo. Estoy muy orgulloso de estas Leonas porque mucha gente está orgullosas de ellas. Es tocar el cielo con el corazón, no con las manos. Hay infinidad de chicos que se van a volcar al deporte después de esto", cerró Retegui. 

Por último, el Chapa agradeció al ENARD, a la Secretaría de Deportes de la Nación, a la Confederación Argentina de Hockey y a su familia por el apoyo que recibieron Las Leonas para Tokio 2020. 

FH