sábado 20 de abril del 2024
Juegos Olímpicos

Mercedes Margalot palpita la final de Las Leonas: "Este equipo me genera orgullo"

La ex jugadora de Las Leonas analiza la actualidad del hockey femenino en la previa de una nueva final olímpica para el equipo del Chapa Retegui.

Mercedes Mechi Margalot, integrante de Las Leonas multicampeonas y multimedallistas olímpicas, fue entrevistada por 442 en la previa de la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que disputará el equipo dirigido por Carlos Retegui, ante Países Bajos el próximo viernes a las 7 de la mañana. 

Son los primeros Juegos Olímpicos en las cuales Margalot no está en el lugar de los hechos por la pandemia de COVID-19 y asegura que es una situación rara. Por otra parte, pide que haya una mayor cobertura para el hockey local.

-En un país tan resultadista como el nuestro, ¿sentís que el hockey femenino tiene el reconocimiento que se merece?

-Me gustaría que vuelva la cobertura al torneo local, que el hockey no sea tapa de diarios solamente cada dos años cuando a Las Leonas o a Los Leones les va bien, que esté siempre en las noticias. Sin embargo, el reconocimiento de la gente siempre está.

- ¿Que se siente ser una Leona? ¿Te seguís sintiendo parte?

- Ser parte de Las Leonas fue la etapa más linda de mi vida, fueron 12 años compartidos con un grupo de amigas con todo lo que te lleva a vivir el deporte, más en un grupo como el nuestro y todos los éxitos que tuvimos. No me gusta hablar diciendo que soy parte, el foco tiene que estar en las que están en la cancha. Una pasa, lo importante es lo que deja

-¿Cómo vivís los Juegos Olímpicos desde que abandonaste la actividad?

- Este año es particular, yo fui a Sidney, Atenas y Beijing como deportista. Mientras que a Londres y Río de Janeiro fui a cubrir para ESPN. A Tokio iba a ir pero por la situación que se está viviendo prefirieron que no, entonces es una situación rara hasta en lo personal.

- Jugaste con integrantes del plantel actual, ¿qué sensación te genera que otra vez estén en una final olímpica?

- Jugué con algunas nomás, es una camada muy joven. Me generan orgullo, las chicas tuvieron que batallar con muchas adversidades para estar dónde están, sin ir más lejos se tuvieron que alejar del hockey de alto rendimiento por la pandemia y no tuvieron competencia internacional. Tuvieron dos partidos en 16 meses, después todo el resto fue sacrificio, amor propio, mucha cabeza, mucha humildad y justamente el premio es la final olímpica que van a disputar.