viernes 24 de septiembre de 2021
Perfil

MáS DEPORTES | 04-08-2021 10:33

El conmovedor mensaje de la arquera de Las Leonas a su hijo: "Mamá va a ir a una final por la medalla de la vida"

Belén Succi se emocionó al recordar una promesa que hizo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Uno de los momentos más emotivos tras la clasificación de Las Leonas a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio lo protagonizó la arquera Belén Succi, quien además de ser clave para sostener el triunfo ante India con una atajada en el cierre del partido, dejó un mensaje conmovedor para su hijo. 

"Ya a los 35 años, las cosas te cuestan un poco más. Decís hay que dejar la vida, no hay que bajar los brazos en pandemia, la pandemia no me va a ganar. Voy a llegar al Juego Olímpico aunque me hijo me tenga que bancar un año más entrenando en casa. Es eso. Lo estoy llamando, está en el colegio, quiero que lo saquen para decirle que mamá va a ir a una final que es de la vida. Le dije cuando venía acá que si mamá llevaba una medalla a casa, era una medalla de la vida. De haber afrontado una pandemia juntos, de haber estudiado todo segundo grado juntos, de haber entrenado juntos en casa... Es una medalla de la vida", aseguró Succi mencionando que pudo cumplirle la promesa a su hijo de siete años de llevarle una medalla.

La experimentada Succi destacó la importancia y contención que le dio su familia para seguir jugando al hóckey, aún en los momentos más duros que le tocó atravesar por la pandemia. "Es así la vida, uno no tiene que bajar nunca los brazos. Es la enseñanza que le dejo a mi hijo todos los días. Lo más fácil para mí hubiese sido que cuando se decretó la pandemia retirarme en un sillón, pero no es mi personalidad. Menos con la pasión que tengo a la camiseta de Argentina. Y a la enseñanza: soy docente y educar a través del deporte es lo mío. Esa es la enseñanza que le estoy dejando a mi hijo. Mamá dejó todo, peleó con su equipo. Las Leonas es el equipo más lindo con el que estoy", completó.

Leonas-India

La emoción de Las Leonas, que van por la medalla de oro

Por su parte, la delantera Agustina Albertario, clave en la generación de los dos córners cortos que derivaron en los goles de Las Leonas sobre India, admitió que solo ellas saben lo que hicieron "para llegar" a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Solo nosotras sabemos lo que hicimos para llegar acá, fueron dos años durísimos en los que casi no estuvimos en casa, recorrimos todos lados, giras de 20 días, creo que lo entregamos todo para estar hoy acá. No puedo procesar nada todavía. Las semifinales se juegan, sabíamos que iban a salir con todo, India creció un montón. Creo que lo entregué todo, no puedo más entre los nervios, la emoción y el cansancio. Estamos muy contentas", valoró.

"Fue una preparación atípica, fue una locura lo que terminamos haciendo, entrenando en nuestras casas, y hoy estar acá disfrutando una medalla, hace que todo haya valido la pena. Tenemos diez jugadores que debutaron en estos Juegos Olímpicos, este partido lo ganó el equipo, cada una tiene un rol y sabe lo que tiene que hacer. Todavía no caigo de lo que conseguimos", completó Delfina Merino, una de las cuatro jugadoras que estuvieron en la final de Londres 2012.

Allí también estuvo Noel Barrionuevo, que llegó a 101 goles con la camiseta de Las Leonas gracias al doblete que las depositó nuevamente en la final olímpica: "Estamos súper contentas, felices porque se consiguió lo que veníamos a buscar. Los goles salieron, no tengo mucho análisis, estamos festejando este momento pero ya pensando en que estamos en una final".

"Holanda es nuestro eterno rival, vamos a salirle a jugar, no tirarnos para atrás, nosotras sabemos jugar muy bien contra cualquier rival. Veníamos de no tener competencia, de no haber llegado a una final en los últimos torneos, así que es para que lo disfrute todo el país", cerró la defensora. 

NA y FH

Comentarios

También te puede interesar

Más en