martes 19 de marzo del 2024
Tokio 2020

Las Leonas mostraron sus garras, se lo dieron vuelta a la India y son finalistas de los Juegos Olímpicos

Las dirigidas por el Chapa Retegui ganaron 2-1 e irán por la medalla de oro ante los Países Bajos.

442

Las Leonas volvieron a hacer historia en los Juegos Olímpicos y se metieron en la final de Tokio 2020 al derrotar 2-1 a India en la segunda semifinal del torneo de hockey sobre césped femenino disputada en el estadio Oi de la capital japonesa. 

El seleccionado argentino buscará la medalla dorada olímpica por primera vez en su historia ante los Países Bajos, que golearon 5-1 a Gran Bretaña. El partido será el viernes a las 7 de la mañana

Las dirigidas por Carlos Chapa Retegui dieron vuelta el marcador, ya que arrancaron perdiendo tras un gol de Gurjit Kaur a los dos minutos del primer cuarto. Sin embargo, Las Leonas sacaron su mejor versión y empataron en el segundo parcial con un tanto de Noel Barrionuevo tras un córner corto. 

El segundo tanto de Las Leonas llegó en el tercer cuarto, otra vez luego de un córner corto ejecutado por Barrionuevo. La bocha entró tras un rebote en una jugadora india, la jugada fue revisada por video ref y, tras unos minutos, la jueza convalidó el tanto

En los últimos segundos del partido, Las Leonas debieron sufrir y la India casi empata el partido. Una salvada con el pie de la arquera Belén Succi le dio vida a las argentinas, que festejaron el histórico triunfo en los Juegos Olímpicos. 

Las Leonas buscarán su primera medalla de oro olímpica

Las Leonas irán por su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos. En Río 2016, se habían quedado debajo del podio olímpico por primera vez en 16 años, ya que fue medalla plateada en Sidney 2000 y Londres 2012, mientras que se colgó el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. Por ende, en los últimos seis Juegos, consiguieron cinco podios.

En la final por la dorada se verá las caras con Países Bajos, que no tuvo problemas para golear a Gran Bretaña 5-1 y es el gran candidato del torneo, donde ganó todos sus partidos.

FH