jueves 25 de abril del 2024
Juegos Olímpicos

La dedicatoria del Chapa Retegui al personal de la salud tras el triunfo de Las Leonas: "Jugamos como ellos"

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped habló luego del pase a semifinales en Tokio 2020.

442

Luego del gran triunfo de Las Leonas por 3-0 ante Alemania, que significó el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador Carlos Chapa Retegui celebró la victoria y se la dedicó al personal de salud que lucha día a día desde el inicio de la pandemia del coronavirus. 

"Este es un equipo de todos los argentinos, porque jugamos a lo argentino. Las Leonas son de todos, es un equipo popular, ahora hay chicas jugando en todos lados de la Argentina", manifestó Retegui en declaraciones a la prensa luego de vencer 3 a 0 a Alemania. El miércoles, a las 7 de la mañana, la Argentina irá por la final olímpica ante India

Visiblemente emocionado, el Chapa envió un mensaje motivador en la previa al duelo que puede asegurar otra medalla al hockey argentino: "Lo que vinimos a buscar, que era conmover a la gente, lo estamos haciendo. Ese es el éxito para nosotros. Va a ser nuestra tercera semifinal olímpica, con todo lo que estamos viviendo, le quiero dedicar esto a todo el personal de salud que está trabajando y exponiendo su vida. Jugamos como ellos".

Acerca del partido que terminó con una abultado resultado en favor de la Argentina, Retegui explicó: "Hoy volcaron los miles de entrenamientos, de esfuerzos, en un día de mucho calor. Yo estoy orgulloso, hay que tener los pies sobre la tierra y capitalizar aprendizajes de los primeros partidos".

En la misma línea, el Chapa remarcó: "Jugamos realmente muy bien, hasta pudimos marcar más diferencia y no nos tiraron al arco. Sabemos que hay mucha gente despierta alentándonos y les agradecemos con el corazón".

"Se volvió a meter el equipo entre los cuatro mejores del mundo, lo volvimos a hacer. Es un equipo muy joven, con 13 debutantes olímpicas, que ha dado todo en el camino al Juego Olímpico de Tokio", cerró el DT.

Las Leonas golearon a Alemania y están en semifinales

Las Leonas mostraron su mejor versión en lo Juegos Olímpicos y se impusieron con holgura por 3-0 ante un duro rival como Alemania, con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo.

Las Leonas venían de culminar en la tercera posición del Grupo B al caer por 2 a 0 frente a Australia, tras perder con Nueva Zelanda en el debut y después de ganarle a España, China y Japón.

De esta manera, el conjunto albiceleste, medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, mejorará el séptimo puesto obtenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y buscará subirse al podio.

NA