sábado 27 de abril del 2024
Juegos Olímpicos

La arenga del Chapa Retegui a Las Leonas tras el pase a la final: "¡Son medallistas olímpicas!"

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped les dejó un mensaje de aliento a sus jugadoras que irán por el oro en Tokio ante Países Bajos. Video.

442

Las Leonas demostraron una vez más que el sacrificio trae sus resultados y vaya si lo hicieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Derrotaron a India en una durísima semifinal y buscarán la medalla de oro ante Países Bajos. El entrenador de este grupo de jugadoras es Carlos Chapa Retegui, quien les dio una breve pero motivadora arenga luego del triunfo. 

"Qué bien. Son medallistas olímpicas de vuelta. Los mil médanos, los mil entrenamientos, los miles esfuerzos... qué lindo, a disfrutarlo. Vamos a ganar la final", gritó Retegui con todas Las Leonas rodeándolo. 

Las Leonas hicieron una dura pretemporada en medio de la pandemia en la ciudad de Pinamar, donde realizaron trabajos en la arena y entrenamientos enfocados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a todas las dificultades, las jugadoras argentinas se entregaron y comprometieron con el trabajo y acá están los resultados. 

Qué dijo el Chapa Retegui tras pasar a la final olímpica

"Estoy muy agradecido a las chicas porque hicieron un partido muy difícil y lo pudimos sacar adelante. Es mucho una tercera final olímpica. La gente de Argentina tiró una linda energía a 18 mil kilómetros de distancia", comenzó Retegui en declaraciones a la TV Pública

Luego, el entrenador campeón olímpico en Rio 2016 con Los Leones, expresó la importancia que tienen estos Juegos Olímpicos. "Poner la bandera argentina en lo más alto es lo más lindo que me puede pasar. Amo a mi país. Estoy orgulloso de este equipo. Estoy con una paz interior, pero no estamos conformes, queremos ganar el oro olímpico", remarcó Retegui. 

 

FH