El 1 de agosto los fanáticos del tenis recibieron una inesperada noticia tras la derrota de Andy Murray en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2024. Junto a su pareja Daniel Evans no pudieron detener las intenciones de Fritz y Paul en lo que fue el último partido de Murray en esta disciplina deportiva.
El final del juego fue contundente y los británicos no pudieron contrarrestar el gran trabajo de los norteamericanos, quienes se quedaron con el cruce tras un 6-2 y 6-4 en la pizarra.
El choque fue muy complejo para los europeos, quienes solo hasta el final del segundo set pudieron recuperar el terreno perdido. Los estadounidenses se medirán en las semifinales frente a los australianos Ebden y Peers.
Luego de este partido, los fanáticos de este deporte se enteraron del retiro de uno de los principales referentes, quien pudo hacerle interesantes encuentros a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.
Murray previamente había elegido esta cita olímpica para decir adiós, ya que fue una competencia en la cual pudo colgarse dos medallas de oro en individuales.
Se debe recordar que en toda su carrera deportiva alcanzó 46 títulos en torneos ATP dentro de los cuales se destacan sus tres Grand Slams (US Open 2012, Wimbledon 2013 y 2016) en compañía de 14 coronas en torneos Masters 1000.
Durante el año 2019, el británico había confirmado un retiro a causa de sus fuertes dolores en la cadera, los cuales fueron solucionados con la inclusión de una prótesis de metal.
GM