jueves 19 de septiembre del 2024
Juegos Olímpicos 2024

En medio de la polémica, la Locomotora Oliveras explotó en contra de la boxeadora italiana: "Si es cagona, ¿Para qué se sube al ring?"

La ex peleadora argentina también se sumó a las polémicas que ocurrieron luego del combate entre Imane Khelif y Angela Carini.

442

El boxeo en la rama femenina causó grandes controversias en los Juegos Olímpicos de París 2024. La boxeadora Imane Khelif, quien no pasó la prueba de género por altos niveles de testosterona en el Campeonato Mundial del 2023, generó opiniones cruzadas luego de hacer abandonar a su competidora Angela Carini. En ese contexto, la exboxeadora argentina Alejandra la Locomotora Oliveras defendió a la competidora argelina.

Varias figuras del boxeo mundial, como Maravilla Martínez, se posicionaron con desiguales posturas con respecto a esta pelea. En este caso, la Locomotora defendió a Khelif.

En una charla con Jorge Rial, con el programa de C5N, la exboxeadora explotó en contra de Carini: "La primera pregunta es si esta chica tiene pene o no tiene pene. No tiene. Entonces, ¿Cuál es el problema?".

"Yo gané seis títulos del mundo, todos por nocaut, a mujeres de 10 kilos más que yo. Yo también tengo una fuerza que si ponés a 200 o 300 mujeres no tienen la fuerza mía. Soy única en el mundo. No te olvides que estás hablando con la mejor boxeadora de la historia“, agregó la seis veces campeona del mundo.

Por último, sentenció: "Yo vi la pelea. Le dio unas piñitas de mierda. Una piña grande es cuando vos caés al piso y no te despertás más, como la que yo le di a Jackie Nava. Eso es una piña, cuando caés nocaut. Si es cagona, ¿Para qué te subís al ring?".

Maravilla Martínez criticó al COI luego del triunfo de Khalif

Muy atento de esta situación, el ex boxeador argentino Maravilla Martínez también publicó una fuertísima crítica a través de su cuenta personal de X.  “La estupidez e incompetencia humana carece de todo límiteParece que millones de años de evolución de nada sirven si dudamos que debemos ir al ginecólogo y al andrólogo y nada más. Parece que tenemos que perder vidas de mujeres para reparar algo que ya no tiene arreglo. COI, inútiles”, anotó.

 

FMZ