jueves 18 de abril del 2024

Con la edición de verano, finalizó el Circuito de las Estaciones 2017

El primer domingo de diciembre tuvo lugar la última etapa del evento auspiciado por el grupo Allianz en el que participaron más de 10.000 corredores a lo largo del año. Galería de fotosGalería de fotos

442

El domingo 3 de diciembre se llevó a cabo la última edición del Circuito de las Estaciones 2017, el evento para corredores que se desarrolla a lo largo de todo el año en la ciudad de Buenos Aires con el auspicio del grupo Allianz.

En la carrera de verano, con un recorrido que incluyó los bosques de Palermo y las inmediaciones del estadio de River Plate, participaron alrededor de 2.800 personas en distancias de 5k, 10k y 15k. De este modo, fueron más de 10.000 corredores los que estuvieron en todas ediciones del año.

Los atletas que cruzaron la meta en primer lugar en los 15k fueron Ezequiel Parini con una marca de 53'48" e Isabel Coronel con 60 minutos exactos.

Con muy buenos tiempos, los ganadores de los 10k fueron Matías Porporatto, con 35'37", y Sabrina Baabour con 38'32" -quien ya había subido a lo más alto del podio en dos de las ediciones anteriores-. En los 5k los ganadores fueron Oscar Hidalgo con 19 minutos exactos y Belén Bustos con una marca de 21'23".

El running es una actividad deportiva que gana adeptos día a día. Según especialistas, siguiendo el entrenamiento adecuado los beneficios para la salud y el bienestar que brinda este deporte son excelentes, y no existe un límite de edad para practicarlo en tanto no se padezca un impedimento físico.

Durante todo el año se realizan carreras con difererentes recorridos y distancias en la ciudad de Buenos Aires en las que puede inscribirse cualquier persona que desee participar.

El Circuito de las Estaciones es un evento que se lleva a cabo en cuatro etapas: otoño, invieron, primavera y verano. En cada una de ellas el corredor recibe al cruzar la meta una medalla. Las cuatro juntas conforman un mandala con forma de corazón.

Autoridades de Allianz destacaron la importancia que tiene el deporte dentro de la estrategia de la marca para comunicar valores con los que la compañía se identifica, lo que lleva a la empresa a apoyar estas iniciativas.

El calendario de las próximas carreras en la ciudad y en otros puntos del país puede consultarse en las páginas web de Sportsfacilities y de Club de corredores, los dos principales organizadores de este tipo de eventos.

Galería de imágenes
En esta Nota