jueves 18 de abril del 2024

Se entregó a la Justicia Oscar "Sapito" Gómez

El supuesto instigador de la muerte de Emanuel Balbo llegó a la comisaría en un taxi junto a su abogada. El origen de la golpiza y los detalles.

442

El superclásico cordobés en el que se enfrentaron Belgrano y Talleres tuvo un trágico desenlace. En la jornada de hoy, pocos minutos después de conocida la muerte de Emanuel Balbo, se entregó a la Justicia Oscar Sapito Gómez, el supuesto instigador de la muerte del joven de 22 años que había sido arrojado desde el ingreso de la tribuna Willington del Estadio Mario Alberto Kempes.

El lamentable episodio vivido en una de las tribunas del coloso cordobés tiene su origen en un episodio ocurrido en el año 2012 en el populoso barrio de Ampliación Ferreyra, en el sureste de la capital provincial.

Allí una picada callejera mortal se cobró la vida de dos menores: Enrique Díaz, de 15 años y Agustín Didi Balbo, de 14, precisamente el hermano de Emanuel. Uno de los conductores implicados en el accidente es Oscar Eduardo Gómez.

El hecho es recordado entre otras cosas debido a que los vecinos enardecidos buscaron ajusticiar por manos propias a los familiares de los implicados y se enfrentaron con la policía. Por el siniestro Gómez está imputado, pero en libertad ya que el caso aún no tiene sentencia y la misma se conocería el próximo mes de mayo.

Mónica Picco, abogada de Gómez aseguró que su cliente no estuvo involucrado en el hecho y dio su versión de los hechos. "Lo que pasó es que Balbo discutió con mi cliente por una causa anterior. Pero todo quedó ahí. Después, en el entretiempo, Balbo peleó con otros hinchas y fueron ellos quienes lo tiraron, mi cliente no estaba", sostuvo Picco, quien en sus primeras declaraciones radiales aseguraba que su cliente no se entregaría a la Justicia, algo que finalmente ocurrió.

Además de Gómez se encuentran detenidos otras cuatro personas que fueron apresadas entre ayer y hoy.

La fiscal de la causa, Liliana Sánchez, informó que los detenidos fueron trasladados a la cárcel de Bouwer y en las próximas horas se les tomarán declaraciones. Los cuatro detenidos están imputados de homicidio agravado, en tanto que los que participaron de la golpiza serán investigados y, en caso de ser encontrados culpables, la sentencia implica penas desde 10 a 34 años de prisión.

El momento en que se entrega Sapito Gómez.

Confirmación del Secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak.