viernes 19 de abril del 2024

Franceschi: “Estas lacras no volverán a entrar al club”

El vicepresidente de Belgrano dio una conferencia de prensa tras la muerte de Balbo y aseguró: "Aplicaremos el derecho de admisión de por vida". Sus dichos.

442

“Estamos conmovidos por lo que pasó, el club estuvo y está a disposición de la familia Balbo”, con estas palabras Jorge Franceschi, vicepresidente Belgrano intentó resumir cómo se viven en el club estas horas difíciles para la institución tras el trágico desenlace que tuvo el clásico del pasado sábado entre Belgrano y Talleres.

“Estas lacras no volverán a entrar al club”, enfatizó el dirigente en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. "Vamos a ir a fondo para dar con los asesinos. Estos hechos nos destruyen. Repito: nos destruyen" agregó el dirigente que consideró al hecho como aislado. "Hace 12 años que estamos acá y esto no es parte de la cultura de Belgrano".

El vicepresidente también explicó cuáles serán las medidas que tomará el club con quienes sean encontrados responsables del hecho: “Aplicaremos el derecho de admisión de por vida y si son socios los expulsaremos. Nos preocupa la pasividad de los que no intervinieron para ayudar. No pretendemos culparlos, pero queremos reflexionar sobre ello", agregó visiblemente emocionado.

"Nos preocupa que linchen a una persona que podría haber sido simpatizante de otro club", completó.

Franceschi, dedicó un párrafo también a Oscar Sapito Gómez, quien se entregó hoy y es señalado como el supuesto instigador de la tragedia. "No entendemos como alguien que tenía que estar preso, estaba en la cancha" remarcó.

Marcha pidiendo Justicia. Pasadas las 19, un nutrido grupo de personas marchaba desde el “Gigante” de Alberdi hacia la Jefatura policial ubicada en el mismo barrio cordobés reclamando justicia por Emanuel.

En la marcha se pudieron observar camisetas de todos los equipos de Córdoba como forma de mensaje en contra de la violencia en el fútbol y solicitando un rápido desenlace para dar con los autores de la tragedia.