viernes 29 de marzo del 2024

Sin Messi, el Barcelona gana igual

El conjunto catalán venció 2-1 al Levante y le sacó cinco puntos al Real Madrid que juega mañana. Mascherano fue titular y Milito volvió a jugar.

442

Sin la presencia de Lionel Messi pero con Javier Mascherano de titular y Gabriel Milito que volvió a jugar el Barcelona reforzó su liderato en la Liga española de fútbol con un triunfo como local contra el Levante por 2-1, con un doblete de Pedro, en la 17ª fecha, con lo que amplió provisionalmente su margen sobre el Real Madrid a cinco puntos.

El equipo de José Mourinho tiene la oportunidad de volver a colocarse mañana a dos puntos, si consigue vencer como visitante al Getafe y seguir así el ritmo de un Barcelona que parece imparable y que sumó su undécima victoria consecutiva en el campeonato nacional.

A pesar de que el Real Madrid goleó recientemente 8-0 al Levante en la Copa del Rey, el Barça tuvo muchos más problemas para deshacerse del conjunto valenciano, teniendo que recurrir a un par de genialidades de Pedro Rodríguez para derribar el muro visitante.

El partido se presentaba especialmente complicado para el equipo catalán por las ausencias de algunos de sus principales hombres, principalmente los defensas Carles Puyol y Gerard Piqué, y Leo Messi, pero los azulgrana evitaron cualquier sorpresa. El equipo catalán fue el claro dominador del juego y dispuso de buenas oportunidades para haber conseguido un resultado más abultado.

Para las estadísticas quedará además que Xavi se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo en partidos oficiales, con un total de 549, igualando la marca de Miguel Bernardo Bianchetti 'Migueli'.

Más resultados. En otros partidos de este domingo, el Málaga del chileno Manuel Pellegrini –y donde jugará Martín Demichelis- abandonó la zona de descenso ganando 2-1 en el campo de un rival directo, el Sporting de Gijón, que queda penúltimo.

En San Mamés, el Deportivo de La Coruña, con un 'doblete' de Adrián López, venció 2-1 al Athletic y se acomodó en la mitad de la tabla(11º).

Fuente: AFP

En esta Nota