viernes 19 de abril del 2024

Colón lo ganó de contra en su casa

Moreno y Fabianesi marcó luego de un letal contragolpe. El equipo sabalero se impuso por 1 a 0 a Lanús en el debut de Gullermo Barros Schelotto. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colón de Santa Fe fue efectivo y aunque sin brillar venció a Lanús por 1 a 0 en el comienzo del Torneo Inicial de Primera División.

No fue una gran versión la del equipo de Roberto Sensini, aunque el gol de Iván Moreno y Fabianesi a los 36 minutos del primer tiempo le permitió controlar el juego y marcar diferencias ante un Lanús deslucido, que intentó acorralar al local en el segundo tiempo, pero careció de ideas para llevar peligro real a Diego Pozo.

Con las imprecisiones lógicas del primer partido de la temporada, en la primera etapa tanto Colón como Lanús acusaron recibo de los exigentes trabajos físicos durante el receso.

En este contexto, la paridad y los errores fueron moneda corriente, al igual que la falta de ocasiones de peligro. Sobre los 4, Sebastián Prediger sacó un fortísimo remate desde afuera del área, exigiendo una espectacular respuesta de Agustín Marchesin en dos tiempos, mientras que pasados los 13 respondió el visitante con otro remate lejano, en este caso de Diego Valeri y con una excelente tapada de Diego Pozo.

Superada la media hora de juego, Colón renovó su actitud y con el empuje de su gente comenzó a llevarse por delante a un granate dubitativo, replegado en su campo. A los 32, aviso Emanuel Giglioti conectando un centro de Moreno y Fabianesi y tirándola por arriba.

La ventaja merecida llegó cinco minutos después, a los 36, cuando tras una buena jugada colectiva Rubén Ramírez habilitó a Moreno y Fabianesi y éste definió con un remate cruzado, junto al palo derecho de Agustín Marchesín.

Los primeros minutos del segundo capítulo fueron un fiel reflejo del comienzo del encuentro, con muchas paridad en el trámite y un cotejo plagado de imprecisiones. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto buscaban instalarse en campo Sabalero en pos del empate, frente a un Colón que esperaba en el mediocampo y con un trabajo de sus mediocampistas, especialmente Prediger, controlaba y atacaba con velocidad.

A los 11 la tuvo Lucas Mugni para el local, pero Marchesín mostró sus reflejos y evitó el segundo gol del local. Sobre los 20, el equipo de Sensini tuvo tres claras ocasiones para establecer el 2-0, pero ni Giglioti ni Ramirez ni Moreno y Fabianesi lograron superar la línea del siempre atento y seguro Marchesín.

Pese a que Lanús intentó llevarse por delante a Colón, le faltó claridad en los metros finales y no dispuso de chances netas para vulnerar a Pozo.

Colón no brilló, pero fue efectivo, golpeó en el momento justo y consiguió un valioso triunfo como local, que permite comenzar en gran forma el Torneo Inicial.

Fuente: DyN

Mirá el gol de Moreno y Fabbianesi.

Galería de imágenes