martes 23 de abril del 2024

Triunfazo y más punta para Olimpo

En Mendoza, venció 1-0 a un Independiente Rivadavia en caída libre y se aseguró seguir liderando en soledad la tabla al término de la 16a. fecha.

442

En el comienzo de la 16a. jornada de la B Nacional, el puntero Olimpo de Bahía Blanca logró un gran triunfo al vencer este viernes 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza con gol de Mario Soto Torres a los 18 minutos del segundo tiempo, y se aseguró seguir liderando en soledad la tabla al término de la fecha al quedar con 31 puntos a cuatro de su escolta Gimnasia y Esgrima La Plata.

Además, el equipo bahiense volvió así al triunfo luego de dos presentaciones sin ganar, ya que venía de perder 2-0 visitando a Atlético Tucumán y empatar 1-1 recibiendo a Patronato de Paraná.

En cambio, Independiente Rivadavia acumula con esta tres derrotas seguidas sin convertir goles, dado que venía de perder 2-0 enfrentando como local ante Banfield y visitando a Nueva Chicago. Si bien aún aparece con 24 puntos después de Olimpo y Gimnasia junto con Sarmiento de Junín, el Taladro y Gimnasia de Jujuy, esos y otros clubes podrán pasarlo en el transcurso de esta fecha.

Para colmo de males, el conjunto mendocino desaprovechó un penal en el minuto 14, al estrellarse el tiro del volante Marcos Brítez Ojeda en el palo derecho del arquero Nereo Champagne y no poder capitalizar nadie ese rebote.

El empate quizá debió ser el resultado del partido, ya que el local dominó el juego en la primera parte y además del penal tuvo otras ocasiones para marcar su gol, mientras que Olimpo fue el mejor en el segundo episodio.

Fuente: DyN.